29 oct 2007

RSU en San Agustín

La Voz del Interior (29/10/2007)
Anuncian para San Agustín una planta de tratamiento de residuos

El municipio de San Agustín firmó un convenio con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, de coordinación y cooperación para la asistencia técnica y financiera destinado al tratamiento de los residuos sólidos urbanos. El pasado viernes, en Buenos Aires, ese convenio fue suscripto por el intendente Julio Agosti y la secretaria de esa área, Romina Picolotti.
Por este acuerdo, el municipio proyecta –si le llegan los recursos solicitados– adecuar un terreno existente para la construcción de tinglados, equipados con cintas clasificadoras, para crear de ese modo una planta de tratamiento de la basura domiciliaria que genera la localidad, a los fines de propender a su reciclado y a evitar la actual situación que generan los basurales a cielo abierto.
“El tema del destino de los residuos sólidos urbanos es un problema que aqueja a la mayoría de los pueblos y ciudades, y San Agustín con esta iniciativa buscaría quedará a la vanguardia en lo que a tratamientos de residuos se refiere”, acotó el jefe municipal tras la firma del acuerdo.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs