17 oct 2007

Remoción de antenas

La Voz del Interior (17/10/2007)
Convalidan remoción de antenas telefónicas

El juez federal de Río Cuarto, Oscar Valentinuzzi, falló a favor de la potestad municipal de legislar sobre la ubicación de la torres de telefonía, para proteger el medio ambiente, el paisaje, el equilibrio ecológico y evitar la polución ambiental.
“Este es un pleito de larga data entre la Municipalidad de Río Cuarto y Telefónica, el fallo dice que la ubicación de las antenas no es sólo potestad de la Comisión Nacional de Comunicaciones. El municipio debe ejercer el poder de policía y, en este caso, puede retirar las cinco antenas”, informó el juez, quien basó su decisión en las atribuciones municipales garantizadas por el artículo 186 de la Constitución Nacional.
El conflicto se originó entre febrero y mayo de 2000, cuando sin autorización la empresa de telefonía comenzó a instalar sus torres. En setiembre de ese año, el Concejo aprobó una ordenanza que exigía a la compañía un estudio de impacto ambiental y otros requisitos.
Como Telefónica no cumplió, el municipio ordenó desmantelar las cinco torres. Entonces, Telefónica fue a la Justicia y el juez Valentinuzzi determinó que Telefónica tampoco tenía la autorización de la CNC e interpretó que la ordenanza subsanó un vacío legal.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs