14 oct 2007

Relacionar comunidades

La Voz del Interior (14/10/2007)
Educación ambiental para relacionar las comunidades

Alrededor de 90 alumnos de cinco escuelas de la región visitaron y se interiorizaron del accionar de la planta de tratamientos de residuos de Villa Giardino, que hizo punta en la recolección diferenciada y su transformación en compost. Luego, los chicos participaron en actividades artísticas y culturales.
No se trató de un hecho aislado o circunstancial, sino que fue parte del trabajo que viene desarrollando la Universidad Católica de Córdoba (UCC) con la Comunidad Regional Punilla, que involucra a 24 comunas y municipios de la región, a través de sus equipos de asistencia técnica e investigación.
La Universidad ya concretó pruebas piloto en los departamentos Colón, Río Seco y Calamuchita con sus respectivas comunidades.
“Nuestro principal objetivo es el estudio y la conformación de un entramado social a escala regional. Es necesario un proceso de resignificación de la Comunidad Regional, promoviendo su identificación con la sociedad”, graficó Mariano Mosquera, coordinador de asistencia técnica de la UCC.
Este espacio participativo, aún no implementado efectivamente en las comunidades, está contemplado en la Ley de Regionalización 9.206 de 2004. Tiene como objetivo final la consolidación de los Consejos de la Sociedad Civil, previstos en ese cuerpo legal.
En ese marco, la UCC ya concretó actividades en cinco escuelas regionales ubicadas en San Esteban, Capilla del Monte, Villa Giardino y La Cumbre.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs