16 oct 2007

Prueba de gestión de RSU

La Mañana de Córdoba (16/10/2007)
Estudiantes realizan prueba piloto de gestión de residuos

Alumnos de un establecimiento educativo local pondrán en marcha una prueba piloto en dos barrios de la ciudad con el objetivo de conocer el volumen de residuos que se genera diariamente en Bell Ville para luego proponer una alternativa que mejore la gestión de los mismos. “La intención que tenemos es evitar que se siga enterrando en el vertedero a cielo abierto local, ya que se encuentra a menos de un año de colapsar”, señalaron los autores del proyecto.
El problema de la basura sigue siendo grave para toda la comunidad bellvillense. Como viene sucediendo desde hace algunos años, todavía se entierran los residuos en el basural a cielo abierto, que cada vez tiene menos lugar disponible.
A raíz de esta problemática, los alumnos de cuarto año de la Escuela Normal Figueroa Alcorta pusieron en práctica una “prueba piloto” para determinar la mejor manera de gestionar los residuos.
En diálogo con LA MAÑANA, los estudiantes explicaron que se realizará una encuesta en dos barrios diferentes para determinar qué hace cada vecino con su basura y cuál consideran que sería la mejor alternativa para solucionar el problema de la disposición final de la misma.
Luego de analizar los resultados de la encuesta se implementará un plan autorizado y apoyado por el municipio. Se trata de la recolección diferenciada de los residuos, que se lleva a cabo también en algunas localidades de la zona.
Cada uno de los vecinos de los barrios Jardín y Portal del Río deberán sacar su basura en determinados días, de acuerdo a la consistencia de la misma. “Si se va a tirar material orgánico pediremos que se saquen las bolsas en los horarios y días que pasará el carro recolector dispuesto para eso. De esta manera podremos aprovechar los desechos y evitar el contacto con los inorgánicos”, explicaron los alumnos. La elección de los barrios se realizó de acuerdo a la zona más afectada cuando se incendia el basural a cielo abierto, ya que los habitantes de estos lugares son los que más necesitan que se solucione el tema de la basura.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs