29 oct 2007

Provisión de energía

El Puntal de Villa María (29/10/2007)
Obras sin concluir y bajo nivel en los diques afectarán la provisión de energía

El responsable del Departamento de Energía de la UIC, Rodolfo Banchio, advirtió que las obras de ampliación de las centrales de Pilar y Bazán se culminarán en 2008 y se prevé un bajo régimen de lluvias
Según Rodolfo Banchio, encargado del Departamento de Energía de la UIC, este verano será complicado para el abastecimiento normal de energía eléctrica a la industria y tendrá mucho que ver, también, el régimen de lluvias que se den en los próximos meses; estas palabras las manifestó el lunes último en la reunión habitual de Comisión Directiva en la Entidad.
El empresario acercó a los miembros de AERCA, los temas y problemáticas planteados en el departamento que dirige. Al respecto aseguró, que según la información proporcionada por EPEC, las obras de ampliación de las centrales de Pilar y Bazán estarán operativas para fines del año 2008 o principios de 2009, por lo que los próximos dos veranos y el invierno que viene serán muy complicados para la industria.
Otro factor que agrava la situación, según el empresariado, es el incesante incremento en la venta de equipos de aire acondicionado, que según estiman creció en un 20%, lo que implica mil mega byte más de consumo.
A su vez, los niveles hidráulicos están debajo de los mínimos. Y si se confirma el pronóstico climático que anuncia un verano caluroso "estaremos ante una situación complicada", aseguró Banchio.
También anunció que desde la UIC se está trabajando activamente para evitar cortes de energía por lo que la próxima semana se concretará una reunión con el subsecretario de Energía Eléctrica para consultar sobre la situación del próximo verano.
En este sentido lo que plantean los empresarios es que de confirmarse el pronóstico, las medidas que tome el Gobierno sean equitativas, que no solamente la industria tenga que afrontar con los costos del problema energético. Y sobre todo que se tenga en cuenta la iluminación pública, que de ser controlada sería un gran aporte. A su vez, desde la UIC se solicita a los comerciantes un uso responsable en la iluminación de carcelería.

*****

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs