25 oct 2007

Prevención en el Chancaní

Diario Democracia de Villa Dolores (25/10/2007)
Prevención en el Chancaní

El jueves a partir de las 9 hs. en el marco de la Feria de Ciencias a realizarse en la escuela de Chancaní, habrá una charla de prevención de incendios forestales. Participarán más de 250 alumnos y público en general que verán una proyección animada de «Bombi» y realizarán actividades en el marco del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Bombi tiene su sitio web

Ya está disponible en Internet la página www.bombibombero.com.ar como parte de la campaña de prevención y lucha contra los incendios forestales y rurales, que lleva a cabo la Agencia Córdoba Ambiente a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
El sitio web bombi bombero pretende hablar de un modo ameno de efectos y peligros de los incendios, al igual que las ventajas de conservar y resguardar a nuestros campos, las sierras y vida natural en general.
Como fuente de consulta, este sitio concentra materiales producidos, información sobre objetivos y funciones del Plan, campañas de prevención, videos en formato animado y accesos a espacios didácticos para niños de diferentes edades.
Así, la utilización de la página www.bombibombero.com.ar como medio de comunicación y como herramienta educativa, tiene el fin de crear vínculos entre chicos y grandes a través de un lenguaje simple y divertido, dónde Bombi y sus amigos invitan a todos los visitantes a aprender a través de juegos y mucho color, sobre el verdadero significado de los incendios de bosques y pastizales, y las razones por las cuales es un problema que está en la iniciativa de todos nosotros remediar.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs