19 oct 2007

Planta de amoníaco

a Voz del Interior (19/10/2007)
Río Tercero: levantan la clausura a planta de amoníaco

Después de 73 días en que la planta de amoníaco de Fábrica Militar Río Tercero permaneció clausurada por una disposición judicial tras la explosión ocurrida el 6 de agosto pasado, ayer se informó que esa medida fue levantada.
El dato fue confirmado a este diario por el director de la planta estatal, Marcelo Pianta, quien manifestó que del Juzgado Federal de Río Cuarto, a cargo de Oscar Valentinuzzi, le informaron por escrito que se levantaba la clausura "a los fines de hacer la reparación" de esa unidad productiva que resultó dañada por aquel incidente. Esta medida no significa que la planta reanude su producción, sino que se le abre la posibilidad de avanzar en repararla para alcanzar ese fin.
Pianta dijo que no se le informó ningún detalle respecto a los argumentos de esa medida ni a las conclusiones respecto del motivo que provocó la explosión aquella noche.
El directivo de la planta indicó que a medida que se hagan estas reparaciones que comenzaron ayer mismo y que durarán seis o siete meses, la planta de amoníaco no podrá producir. Durante ese tiempo se realizará un estudio que determinará la factibilidad de instalar una nueva planta de amoníaco o de reconvertir la actual para modernizarla.
Sin amoníaco, se limita significativamente la producción en Fábrica Militar, ya que es una materia prima esencial para producir ácido nítrico, que implica casi el 80 por ciento de la facturación de la planta riotercerense. Además, sin nítrico (del que Fábrica Militar es único productor en el país), la vecina Petroquímica Río Tercero se queda sin el principal insumo con el que fabrica TDI. Las consecuencias también las siente la productora de fertilizantes Complex, que para utilizarlo se radicó en el mismo predio de la Fábrica Militar.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs