7 oct 2007

Fábrica de plásticos

La Mañana de Córdoba (07/10/2007)
Río Cuarto: piden informes sobre remediación de fábrica de plásticos

La defensora del Pueblo de la Provincia, Jessica Valentini, solicitó al presidente de la Agencia Córdoba Ambiente, Horaldo Senn, información sobre las medidas adoptadas en relación a la propuesta de remediación del suelo presentada por el propietario de la fábrica de plásticos del barrio Cispren de la ciudad de Río Cuarto, sospechada de ser la causante de los casos de plomo en sangre, detectados en un grupo de vecinos del sector.
Con igual criterio, la funcionaria consultó al intendente Benigno Rins respecto a las medidas que se llevan a cabo para relocalizar la industria (ex fábrica de baterías), propiedad de Juan Carlos Giacobone. Está ubicada en la zona residencial R3G, de densidad media, donde el uso industrial no está permitido según lo dispuesto en el Código de Planeamiento Urbano (ordenanza 1.096/02).
Valentini tomó cartas en el asunto luego de que su par de la ciudad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, trasladara su preocupación al haberse detectado un caso de plomo en sangre en una niña de 9 años domiciliada lindante a la fábrica. Entonces, fueron los vecinosde barrio Cispren quienes reclamaron su intervención ante las autoridades municipales y provinciales por presunta contaminación de parte de la empresa procesadora de plástico.
Tras distintas gestiones realizadas ante Córdoba Ambiente se concretaron relevamientos de agua, suelo y médicos pertinentes. Ahora se aguarda la finalización del estudio epidemiológico iniciado por el Ministerio de Salud.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs