5 oct 2007

Especialista sobre CC

El Diario de Villa María (05/10/2007)
Especialista diserta sobre cambio climático

Se realizará hoy en Villa María una conferencia sobre cambio climático. Disertará en la oportunidad la doctora Matilde Rusticucci, profesora de la Universidad de Buenos Aires e investigadora del Conicet.
Entre el vasto Currículum de Rusticucci, se puede citar que participó del 4º Informe de Evaluación del IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático, el consejo asesor de la ONU, compuesto por 2.500 científicos).
La charla está organizada por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María y auspiciado por EcoSitio.
Se llevará a cabo desde las 17, en el auditorio de la Fundación OSDE, sito en Santa Fe 1155.
El encuentro -según informaron los organizadores- abordará definiciones sobre el clima y el cambio climático, observaciones directas del fenómeno, conductores naturales y antropogénicos del cambio climático, entre otros temas.
"Hace unos días Yvo de Boer, prestigioso diplomático holandés, expresó en una frase la cruda realidad que muchos no quieren ver: ‘Negar la realidad del cambio climático es como decir que la Tierra es plana’", recordó Luis Tuninetti, director de EcoSitio. Agregó que "los tres informes que se dieron a conocer este año por el IPCC son contundentes, la conclusión clara es que si no actuamos de forma eficaz contra este problema, vamos a padecer un impacto catastrófico en todo el planeta".

Ecología para adolescentes

Se realiza hoy en el IPEM 275 (ex colegio Nacional), el Congreso Regional de Ecología para Adolescentes. Comenzará a las 8 y se extenderá hasta las 20. Entre las charlas, estará la de Luciano Daniele, inventor de un equipo que recolecta gases de efecto invernadero.


Ver Nota On Line en el Día

Ver Nota On Line pasadas las 24 horas

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs