12 sept 2007

Un árbol por cada niño

El Puntal de Río Cuarto (12/09/2007)
Alejandro, un árbol por cada niño nacido

Bajo el lema “Un árbol, un niño=VIDA” se reeditó el proyecto de forestación de espacios libres, plantando un ejemplar por cada niño nacido en el transcurso del último año, contabilizado entre agosto de 2006 y agosto de 2007.
Desde hace ya 12 años la escuela “El Gran Capitán” de esta localidad junto con la Municipalidad llevan adelante esta iniciativa orientada a cubrir los espacios verdes de Alejandro con una nueva arboleda.
La actividad se desarrolló el lunes y fueron los coordinadores del proyecto y el director del colegio, Ricardo Madini, quienes recibieron a las autoridades encabezadas por la inspectora de la zona 422, Adriana Bongiovanni, la delegada de UEPC Juárez Celman, el intendente Víctor Simoncini y otras autoridades.
En total fueron 90 los nuevos ejemplares plantados, cada uno de los cuáles simboliza a los niños nacidos en el último año.
Posteriormente se descubrió una placa en recuerdo y memoria del maestro neuquino fallecido en abril durante una manifestación.
Para este homenaje fue la delegada de UEPC quien hizo suyas las palabras de Sarmiento y rescatando la lucha que día a día realizan los gremios en defensa de la educación pública.
Tras el acto protocar se hizo entrega de tarjetas indentificatorias con el nombre de cada niño, las que serán colocadas en los tutores de los algarrobos que se plantarán en el predio de la plazoleta Virgen de la Medalla Milagrosa, de Alejandro, y sobre la calle de acceso sur a la localidad.
Además de un libro y folletos concientizando acerca del cuidado del árbol y de la vida.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs