14 sept 2007

Transmisor celular en Catedral

La Voz del Interior (14/09/2007)
Polémica por un transmisor celular en la Catedral

Un inusual pedido realizó una empresa de telefonía celular al Obispado de la Diócesis de San Francisco: la compañía solicitó colocar un transmisor de llamadas en lo alto de la Catedral San Francisco de Asís.
La Voz del Interior consultó ayer a Daniel Cavallo, responsable de la Catedral, quien confirmó que "se estaría negociando con una empresa la instalación de un equipo de retransmisión de llamadas en el muro de la torre sur de la catedral".
A principio de esta semana, el periódico local El Tiempo de Dos Provincias informó sobre la posible instalación de una antena de telefonía celular en el predio de esta iglesia, considerada la más importante de la diócesis. Ayer, el vicario del Obispado descartó esta versión y aclaró que "se trataría de otro equipo más pequeño que no sería visible ni perjudicará las visuales del templo".
Pero la posible instalación delequipo ya generó polémica entre los vecinos del barrio. Cuestiones relacionadas con las medidas de seguridad y el temor a presuntos problemas de salud levantaron voces de alerta sobre la colocación de este aparato.
La Catedral está ubicada al frente de la plaza General Paz de San Francisco. En la misma cuadra están emplazados el Ipem 50 Emilio Olmos, la Residencia Provincial Infanto Juvenil y la Casa del Niño, que depende de la Municipalidad. A pocos metros también se encuentra la Escuela Normal Superior Nicolás Avellaneda.
Según indicó Cavallo, "se están esperando los informes técnicos para la habilitación de estos equipos". Este diario averiguó que existe una ordenanza que regula la instalación de las antenas y otros aparatos relacionados con las telecomunicaciones y servicios de telefonías dentro del ejido urbano.
Por otro lado, un grupo de fieles cuestionó la decisión de radicar este equipo justamente en la Catedral, uno de los principales símbolos religiosos de la comunidad. Según trascendió, cuestiones económicas habrían motivado a las autoridades eclesiásticas a analizar y evaluar la oferta de la empresa telefónica.
Hace unas semanas, el obispo de esta diócesis, Carlos Tissera, recibió del Gobierno provincial un subsidio de 220 mil pesos, el cual será utilizado para finalizar la construcción de la Casa del Laico, para realizar refacciones a la casa de retiro Betania y para saldar deudas.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs