7 sept 2007

Suspendieron un foro

La Voz del Interior (07/09/2007)
Suspendieron un foro auspiciado por empresas mineras

La Falda. Marcos Sestopal, intendente de La Falda, solicitó ayer a las entidades organizadores del Primer Foro Internacional para la Gestión y el Desarrollo de Cuencas en Zonas Áridas y Semiáridas que suspendieran el encuentro que pensaban desarrollar en el Hotel Edén.
El municipio, que era auspiciante del evento, justificó el pedido en reclamos formulados por entidades ambientalistas y aludió también a la crisis política en la que está inmersa la provincia.
El evento era organizado por la Asociación Civil Los Algarrobos, la Asociación de Arrendatarios de la Pampa de Olaen y el Instituto Nacional del Agua (Ina). Se esperaba a representantes de Canadá, Inglaterra, Australia, México, Estados Unidos, Chile y Japón. También iba a asistir la Secretaría de Minería de la Nación, a través de Jorge Mayoral.
El detonante de la decisión fueron las denuncias públicas de Raúl Montenegro, biólogo y presidente de la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam), en relación a que este foro era auspiciado y financiado por mineras extranjeras. Entre otras, Montenegro mencionó a Minera La Alumbrera, Anglo Gold Ashanti, Yacimientos de Agua de Dionisio, Minera Potasio Río Colorado-Río Tinto y Agua Rica Northern.
Montenegro consideró "inaceptable que organismos del Estado nacional y provincial asistan a un encuentro sobre cuencas hídricas auspiciado por empresas mineras de otros países, las mismas que deterioran esas cuencas y contaminan las aguas".
Montenegro felicitó públicamente a Sestopal por su decisión y le manifestó en una comunicación telefónica que "era una incongruencia hacer una reunión sobre cuencas hídricas auspiciada por empresas mineras, que las destruyen y contaminan", contó Sestopal.
Por su parte, organizaciones ambientalistas se manifestaron ayer por las calles de La Falda, aprobando la suspensión del foro hídrico.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs