1 sept 2007

Río II y los RSU

La Voz del Interior (01/09/2007)
Un grupo ambientalista salió a recoger basura en Río Segundo

La situación de la higiene urbana en los barrios de Río Segundo sigue dando pie a los reclamos al municipio por la acumulación de basura en las calles, en medio de una controversia donde también el Departamento Ejecutivo advierte que los vecinos no atienden a las campañas para no ensuciar la ciudad.
Lo cierto es que el panorama en los barrios sigue exhibiendo desperdicios por doquier.
La Comisión Ambientalista del Xanaes (Coamxa) salió a recoger papeles, cartones, plásticos y vidrios. La actividad estuvo alternada con un encuentro artístico que se produjo en el Parque del Niño.
“De aquí en más –indicó Edgardo Cánepa, responsable de Coamxa– todo formará parte de un proyecto interinstitucional que reúne a todos los establecimientos educativos de la ciudad y rurales”. Luego del operativo, vendieron lo recolectado a una empresa reducidora de basura y los fondos se repartieron entre los colegios.
Lo más preocupante del problema se evidencia en la zona sur de la ciudad. Sobre la avenida Alem y la costanera del Xanaes, los frentistas están cansados de ver cómo se acumulan desperdicios. Las cuadrillas municipales no alcanzan a retirar la basura que se desparrama por veredas y cunetas. Otro punto crítico es el área cercana al Centro Educativo Clotilde Guillén de Rezzano, donde la falta de asfalto empeora las cosas.
En tanto, los reclamos siguen. Esta semana, un sondeo efectuado entre 210 industriales y comerciantes refleja la disconformidad. La encuesta la efectuó el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Río Segundo, Pilar y Costa Sacate.
En la zona sur de la ciudad los residuos ganan las calles. Foto: LaVoz

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs