9 sept 2007

Protesta por ley de bosques

La Voz del Interior (09/09/2007)
Protesta por ley de bosques

Un grupo de activistas de Greenpeace montaron ayer un campamento en altura, en árboles ubicados dentro de la zona declarada Reserva de Biosfera de las Yungas por la Unesco, cerca de Orán, Salta. El objetivo es reclamar la urgente sanción de la ley de bosques.
A modo de resistencia, el equipo de activistas acampó en árboles autóctonos a 25 metros de altura. El campamento permanecerá habitado por equipos rotativos hasta que se apruebe la ley de bosques nativos.
La selva de Yungas es uno de los sitios de mayor riqueza genética de Argentina. Esta zona es de vital importancia para la provisión de agua de la región y alberga a una de las últimas poblaciones de yaguaretés del país.
Desde el lugar, Greenpeace monitoreará la situación de la reserva, sobre la que existe una autorización de desmonte otorgada por el gobierno salteño a productores locales.
El equipo de Greenpeace recibió entrenamiento en escalada y técnicas de supervivencia en selvas, cuenta con un sistema de comunicación y es asistido por un grupo de apoyo en tierra.
“La amenaza de desmonte que pesa sobre tierras ubicadas dentro de la reserva implica el incumplimiento por parte de nuestro país de acuerdos internacionales, y una grave amenaza para la rica biodiversidad existente en la región. Por eso resulta imprescindible que el Senado de la Nación deje de demorar y apruebe de manera urgente la ley de bosques”, declaró Romina Mac Gibbon, una de las acampantes.
La norma, que ya cuenta con la media sanción de Diputados, establece la moratoria a los desmontes hasta tanto las provincias realicen un ordenamiento territorial de ellos.
Apoyo por Internet. Para apoyar esta iniciativa, Greenpeace recolecta adhesiones por Internet en www.greenpeace.org.ar/leydebosques

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs