12 sept 2007

Plan de emergencias

La Voz del Interior (12/09/2007)
Río Tercero presenta su plan de emergencias

Finalmente hoy al mediodía, el intendente Luis Brouwer de Koning presentará ante la secretaria de Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, y técnicos del Ministerio de Planificación Federal a cargo de Julio De Vido, el programa de emergencias que Río Tercero pretende para incrementar la seguridad.
El jefe municipal estimó el presupuesto en unos seis millones de pesos que aportarán –mencionó– ambas dependencias nacionales.
El proyecto incluye equipamiento, vehículos y obras civiles para monitoreo y control y a su vez acción ante emergencias, así como la capacitación de la población, para saber qué hacer ante emergencias vinculadas a incidentes en el polo químico. También implementará sirenas comunitarias en los barrios cercanos al polo industrial químico, y una red de comunicaciones de emergencias entre Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Policía.
Éste establece también un equipamiento de monitoreo ambiental, en el que las industrias químicas contarán con cámaras de vigilancia permanente, sensores ambientales y sirenas de emergencia, para evitar o minimizar posibles accidentes.
Además, una estación móvil para furgón (el utilitario fue donado recientemente por la Provincia) se ubicará en un sector próximo al polo químico con el objeto de obtener datos al instante de lo ocurrido y comunicarlo rápidamente a la población.
A esto se sumará una estación móvil para camión, conformada por un sistema de monitoreo continuo de calidad de aire y una estación meteorológica.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs