19 sept 2007

Mojarras muertas por hongos

La Voz del Interior (19/09/2007)
Mojarras habrían muerto por hongos

Tras el hallazgo de grandes cantidades de mojarras muertas en las costas de distintos lagos de Calamuchita y Tercero Arriba, la Dirección Provincial de Agua y Saneamiento (Dipas) tomó intervención y
efectuó una serie de análisis, para determinar el origen de la problemática. “La causa es una enfermedad micótica llamada Saprolegnia, de acción secundaria, ya que sobreviene cuando ha habido otra alteración producida por una acción ambiental, como por ejemplo un cambio brusco de temperatura”, precisó Mónica Borello, coordinadora de Prensa del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba.
La repartición provincial constató la situación e intervino en los últimos 15 días en los diques Casaffousth (Segunda Usina), Piedras Moras y en el embalse de Río Tercero.
“En este caso es monoespecífica porque sólo ha actuado sobre una especie, la mojarra, que es más sensible que otras”, añadió la nota. A su vez, indicaron que la Dipas también midió el nivel de oxígeno disuelto
en distintos niveles de los espejos de agua y en todos los casos se encontraron valores normales para el desarrollo de la vida acuática.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs