22 sept 2007

La antena a otro predio

El Puntal de Río Cuarto (22/09/2007)
Coronel Moldes: la antena será instalada en otro predio

Ayer el ingeniero de la empresa de telefonía se reunió con los vecinos y tras inspeccionar el lugar desistió de ubicarlo en el terreno de calle Mitre. Ahora se espera encontrar otro espacio donde levantar la estructura
Finalmente ayer se realizó la reunión entre los vecinos que se oponen a la instalación de la antena de telefonía y un representante de la firma, además de participar autoridades municipales.
Tras un largo rato de debate en las instalaciones del municipio, el grupo de personas reunidas se dirigió junto al ingeniero José Luis Salas hasta el terreno de calle Mitre y, tras algunas obsevaciones, el profesional prometió a todos los presentes no colocar la antena en ese lugar y buscar otro predio.
A su vez, ordenó a los operarios que se encontraban en el lugar a tapar los pozos que se vinieron haciendo para preparar el terreno.
Durante el encuentro el ingeniero José Luis Salas escuchó y dialogó con los vecinos quienes les expusieron sus motivos en contra de la estructura. A la vez, el enviado de Movistar señaló que se enteró de lo sucedido en Moldes por los medios ya que en ningún momento recibió carta o escrito pidiendo que se paren las obras de parte del municipio.
Ésta situación puso en evidencia el malestar de los vecinos quienes ya venían cuestionando el accionar de las autoridades municipales que, según decían, “prometen una cosa pero hacen otra”.
Además, el ingeniero Salas le informó a los vecinos que la empresa de telefonía poseía un permiso municipal, emitido en marzo último, donde se le autorizaba la colocación de la antena.
Aclarados éstos y otros puntos, los vecinos acompañaron al profesional hasta el predio donde finalmente se escuchó la decisión final cual es que la antena sea ubicada en otro terreno alejado de viviendas.

Alivio

La noticia trajo alivio a los manifestantes quienes, más allá de la promesa, estarán expectantes y en alerta para verificar que el lugar elegido no comprometa la seguridad de otros habitantes moldenses.
Desde el municipio, en tanto, no se emitió opinión y quien participó del encuentro fue el secretariro de Gobierno, Daniel Carniglia, que estuvo en el munipio pero no acompañó a los presentes hasta el predio.
Cabe recordar además, que existe un período de conciliación de 10 días, durante los cuales la empresa de telefonía buscará un nuevo predio donde instalarse.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs