11 sept 2007

Inspección a La Piamontesa

La Mañana de Córdoba (11/09/2007)
Ambiente inspeccionó instalaciones de La Piamontesa

La Agencia Córdoba Ambiente, a través de las áreas de Emergencias y Auditorias Ambientales, realizó una auditoría en las instalaciones del frigorífico La Piamontesa, en la localidad de Brinkmann, que el pasado jueves quedó totalmente devastado tras un voraz incendio. El propósito es que los técnicos de ese organismo determinen el manejo y la disposición final de los residuos resultados del siniestro.
Cabe destacar que la planta que ocupa cuatro manzanas del sector industrial, fue auditada horas posteriores a la extinción del incendio y también al día siguiente, debido al gran volumen de carnes de origen bovino y porcino que se encontraban en las cámaras de enfriamiento afectadas por el fuego.
Según el informe elaborado por los técnicos de Ambiente se consideró necesario el enterramiento de las reses incineradas.
En tanto, los responsables de la inspección recorrieron el predio del vertedero controlado de Brinkmann para establecer el lugar adecuado para el enterramiento de la carne faenada, teniendo en cuenta que aproximadamente 700 toneladas de cortes fueron afectadas por el fuego.
Esta medida está siendo realizada evitando un importante foco de infección que debe ser neutralizado adecuadamente, para la protección de la comunidad próxima a ese sector industrial.
Asimismo, según el informe elaborado por los inspectores recomendó a los responsables del frigorífico y a los directivos del municipio, ubicado a 262 kilómetros al noreste de la Capital provincial, tomar todas las medidas de seguridad e higiene.
“Realizar un encalado abundante con cal viva a los efectos de minimizar la emisión de olores, reproducción de vectores y la lixiviación de líquidos a la napa freática, aplicando una cobertura superficial de suelo”, detalló el documento técnico.
Por otro lado, también se solicitó a quienes realizan el desmantelamiento de la estructura de las cámaras frigoríficas quemadas tomar todos los recaudos y medidas de seguridad pertinentes para proteger los conductos de amoníaco, gas tóxico utilizado para el sistema de enfriamiento.

Ver Nota On Line
http://www.lmcordoba.com.ar/2007/09/11/nota146976.html

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs