4 sept 2007

Incendio en La Bolsa

La Mañana de Córdoba (04/09/2007)
Controlaron un nuevo incendio en La Bolsa

La elevada temperatura y el bajo porcentaje de humedad registrado ayer, sumado al fuerte viento que sopló en el territorio cordobés, propiciaron la expansión de las llamas que se desataron en una zona rural de Villa La Bolsa, en cercanías a la ciudad de Alta Gracia.
Según informaron desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego, al menos 14 dotaciones de bomberos voluntarios combatieron el incendio -cuyo origen aún se desconoce-, por el que tres familias de la zona debieron ser evacuadas por precaución.
El fuego se inició alrededor de las 14 y debido a la envergadura, para sofocarlo debieron actuar cuatro aviones hidrantes, un helicóptero y tres autobombas.
Marcelo Colombatti, coordinador del Plan Provincial, confirmó que las tres familias podrán regresar al lugar cuando los bomberos tengan la zona controlada, se espera que pueda ser en las primeras horas de hoy. La zona quedó en guardias de cenizas, para evitar que las condiciones climáticas aviven las llamas.
En tanto, otros dos focos fueron combatidos en Traslasierras, precisamente en la localidad de La Población y en Soto. Según se informó, no hubo evacuados y fueron controlados inmediatamente por bomberos de la zona.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs