25 sept 2007

Analizan proyecto de desmonte

La Voz del Interior (25/09/2007)
Analizan proyecto que permite en el norte los desmontes

Hoy se analizará en la Legislatura un proyecto de ley que prevé una excepción a la normativa provincial (9.219) que prohíbe el desmonte total de bosques nativos en todo el territorio de Córdoba.
El proyecto busca habilitar el desmonte en los departamentos del norte provincial para “pequeños emprendimientos destinados a cultivos de vid, olivos, espárragos, aromáticas alimenticias o medicinales, hortalizas y frutales”.
La iniciativa, que con seguridad generará polémica en los sectores ambientalistas, será considerada hoy en la reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Ecológicos y de Legislación General que comenzará a las 11. Allí se espera la presencia (no confirmada) del titular de la Agencia Córdoba Ambiente, Horaldo Senn.
Se prevé que la autorización para desmontar no debe superar las 20 hectáreas como máximo. Sin embargo, el permiso podrá extenderse a una superficie de 150 hectáreas cuando el emprendimiento esté destinado a los cultivos de vid u olivo y siempre bajo ciertas condiciones como la previsión de una superficie de reserva forestal intangible.
De aprobarse el proyecto, los emprendedores para iniciar las actividades deben presentar declaración jurada que diga que las tierras que se desmontarán serán utilizadas sólo para los cultivos autorizados, un plan de desmonte y un aviso del emprendimiento a realizar firmado por un consultor ambiental autorizado por la Agencia Córdoba Ambiente.
Los promotores del proyecto, todos de Unión por Córdoba, son legisladores de la región que se busca beneficiar: José Carreras (Tulumba), Carlos Moscoso (Río Seco), Amado Flores Durán (Ischilín), José Monier (Cruz del Eje), Argentino Recalde (Minas), Raúl Sánchez (Pocho), Miguel Garavaglia (San Alberto) y Jacobo Trad (San Javier).

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs