5 sept 2007

Aguas servidas en Pueblo Nuevo

El Puntal de Río Cuarto (05/09/2007)
Denuncian que hay aguas servidas que contaminan Pueblo Nuevo

Vecinos de ese sector de Banda Norte reclaman a los funcionarios una urgente solución. Se quejan de los malos olores y de la basura que se acumula. El EMOS destapó ayer una boca de registro
Vecinos del sector de Pueblo Nuevo denunciaron ayer que se están arrojando aguas servidas que contaminan el citado barrio.
Señalaron que hace años que el problema subsiste y agregaron que sospechan del complejo habitacional del IPV. Por su parte, el Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS) informó que envió una cuadrilla hacia el sector correspondiente, la que terminó destapando una boca de registro cloacal que obstaculizaba la circulación de los efluentes.
De todas formas, los vecinos señalaron que esperarán a ver qué pasa en los días sucesivos para saber si el problema fue definitivamente solucionado.
Se quejaron por el olor que sale de esas aguas así como también por la basura que se acumula en los cordones cuneta.
Dijeron que así no pueden vivir y reclamaron una pronta solución a las autoridades municipales.
En una recorrida por la calle Perú en horas de mañana se pudo comprobar la presencia de esas aguas circulando a lo largo de la calle. “Hace muchos años que convivimos con estas aguas servidas que creemos que vienen del sector del IPV.
Pasan por la calle Perú y llegan hasta la avenida Marcelo T. de Alvear”, dijo Olga Oviedo en diálogo con PUNTAL.
Acotó que “a la altura de donde están haciendo el pavimento los operarios han levantado una suerte de dique para contener esas aguas”. La dirigente vecinal sostuvo que “con esto la suciedad entra a las casas ya sea por medio de los zapatos o de nuestros vehículos”.
“Además, en esta época de vientos, vuelan muchas bolsas que caen donde circulan estas aguas y se forman pequeños basurales”, añadió.
“Ahora se viene el calor y va a ser imposible vivir con este foco de contaminación eternamente”, sostuvo. Consultado por PUNTAL, el titular del EMOS, Fabricio Pedruzzi, dijo a PUNTAL que una cuadrilla se hizo presente ayer para solucionar el problema.
“Durante la mañana, una cuadrilla del EMOS se hizo presente en la calle Perú, en Banda Norte, para destapar una boca de registro cloacal que se encontraba tapada”, manifestó.
“Esta boca se encontraba cerca del barrio IPV y se encontraba tapada, lo cual obstaculizaba la circulación.
Pero ya el problema se ha solucionado”, expresó.
A la espera Por su parte, la vecinalista Oviedo señaló que “ojalá que el problema se haya solucionado; no vaya a ser cosa que a la semana reaparezca”. Sostuvo que “solamente queremos que se le ponga punto final a una situación que a nosotros nos tiene mal; simplemente buscamos una respuesta”.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs