10 ago 2007

Río Segundo y la basura

La Voz del Interior (10/08/2007)
En Río Segundo, la basura sigue ganando las calles

Bolsas de polietileno, papeles, botellas y trapos, componen un panorama más que crítico en las calles en la zona sudeste de Río Segundo. Sobre la avenida Alem, entre Misiones y la costanera del Xanaes, los frentistas están cansados de ver cómo se acumulan desperdicios. Las cuadrillas municipales no alcanzan a retirar la basura que se desparrama por veredas y cunetas.
El problema, sobre todo en el área cercana al Centro Educativo Clotilde Guillén de Rezzano, ya es preocupante.
Por eso, ayer, un grupo de docentes y padres de esa institución se quejaron ante este diario. Quieren más limpieza en la vía pública. “Además de no tener asfalto, en los días de viento vuela la basura por todas partes y nadie la recoge”, protestó Verónica Sánchez, inquilina de una casa del sector.
La Municipalidad es consciente de que la higiene es uno de los puntos conflictivos de la ciudad. Para revertir su efectos, lanzó hace seis meses una campaña para concientizar a los vecinos, con el fin de que no arrojen deshechos en cualquier sitio. También advirtió que hay que respetar los horarios para retirar bolsas de los domicilios. Sin embargo, esas acciones parecen no haber surtido el efecto deseado.
Con solo estar parado unos minutos en esa porción de la trama urbana de Río Segundo, cualquiera puede entender lo que sucede. Los automovilistas son uno de los grupos que más ensucian, puesto que arrojan botellas o paquetes vacíos. Los transeúntes hacen lo propio con papeles de golosinas o bolsas.

Era balneario

Más al sur, la cosa empeora. Es cada vez mayor la cantidad de escombros que aparecen en la costanera del Xanaes. Lo que antes era un balneario hoy sufre el abandono. Además, los materiales que allí se arrojan caen al agua y contaminan el ya deteriorado ecosistema del río.
Las firmas de la construcción que descargan decenas de camiones en ese sitio usan las cavidades que quedaron en las costas, fruto de la centenaria extracción de áridos.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs