22 ago 2007

Piquete ecológico

La Mañana de Córdoba (22/08/2007)
Alumnos organizaron un “piquete ecológico”

Fue para concientizar a los vecinos sobre la contaminación que causan los neumáticos cuando son quemados en los cortes de calles durante las protestas en la zona.
Cerca de un centenar de alumnos se concentraron ayer por la mañana a partir de las 10 en la avenida Donato Alvarez al 9.300 esquina Cauque, para realizar un “piquete ecológico”.
Fue organizada por la comunidad educativa de la Escuela Horacio García de barrio Villa Cornú, que desde principios de este año trabajan en las aulas sobre el tema contaminación, y que decidieron ayer realizar esta original actividad recreando una modalidad de protesta muy usada por estos días.
María Susana Fernández, directora de ese establecimiento educativo, señaló a este diario: “A principios de año recorrimos el barrio con los docentes, alumnos y sus papás, y nos dimos con que el problema ecológico más grave en esta comunidad se centra en la gran cantidad de cámaras de neumáticos abandonadas en los baldíos, que terminan siendo quemadas en las protestas vecinales”,
A raíz de eso, y conociendo que la avenida Donato Alvarez resulta uno de los lugares estratégicos para la realización de “piquetes”, es que surgió la idea del propio alumnado de utilizar la misma modalidad para pedir que no se contamine el ambiente quemando neumáticos.
“Dentro de las aulas evaluamos si los piquetes eran buenos o malos, y decidimos que como medida de reclamo era buena, pero que resultaba necesario utilizar otras modalidades”, indicó Fernández.
Es así que desde jardín a sexto grado participaron del proyecto, que tuvo su actividad magistral ayer con el corte parcial de la calle, el reparto de folletos y cintas verdes para concientizar a los vecinos con carteles que rezaban: “El humo puede afectar los pulmones y la sangre” o “Cuidemos el planeta”.
“Seguiremos trabajando sobre el tema el resto del año, porque tenemos previsto otro tipos de actividades, trabajando con los papás y los alumnos. Queremos juntar esos neumáticos, y utilizarlos para hacer macetas o crear juegos para los chicos”, señaló la directora.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs