16 ago 2007

Microbasurales en Río 4º

El Puntal de Río Cuarto (16/08/2007)
No logran erradicar los microbasurales

Admiten que hay unos 20 lugares donde la gente tira escombros, residuos domiciliarios y ramas
A pesar de las tareas de limpieza que realizan diariamente la Municipalidad y Gamsur, no se logra erradicar los 20 microbasurales que hay en la ciudad, ya que la gente vuelve a tirar en esos lugares escombros, residuos domiciliarios, restos de poda, ramas y hasta viejos electrodomésticos y gomas de vehículos.
Los vecinos de esos microbasurales se quejan por los inconvenientes que ellos traen, roedores, malos olores y hasta incendios que se vuelven descontrolados.
Así es posible observar en la zona de Abilene un amplio terreno en el pasaje Franklin, entre Sadi Carnot y Saint Remy, donde tiran todo tipo de basura transportada por carritos, chatas, autos y hasta camiones, según aseguraron vecinos del sector.
“El otro día con el viento volaban bolsitas y todo tipo de porquerías. A veces vienen y juntan todo con palas cargadoras en camiones, pero después vuelven a empezar a tirar de nuevo”.
En Gaudard y Perito Moreno se ve una montaña de escombros, a la que se suman tierra, arena y basura.
Un vocero de Gamsur dijo que “la Municipalidad nos va pidiendo que limpiemos uno u otro y lo hacemos. Ellos mismos tienen sus maquinarias trabajando también para tratar de erradicar los microbasurales, pero es muy difícil”.
Agregó que “la comuna ha establecido dos lugares donde tirar esos residuos: los escombros se deben tirar en Tucumán al 1.200 del barrio Alberdi, y la basura domiciliaria en el enterramiento sanitario frente a la planta cloacal en el sudeste de la ciudad”.
En Unión de los Argentinos se trasladó el basural que había en Lavalle terminación, donde estaban los erradicados del barrio Santa Teodora.
Hay otros en Alberdi en calle Yapeyú y ruta nacional 8 y en Malabia y la ruta. En Banda Norte son más pequeños, por ejemplo hay uno en San Luis al 1800 y en el sector de Cochancharava.
A los problemas de salubridad que crean estos microbasurales se suma el peligro de los incendios, que en esta época del año por los fuertes vientos, suelen descontrolarse y llegar a las viviendas cercanas.
Aunque admiten que los limpian periódicamente la falta de un lugar apropiado para deshacerse de cosas grandes, escombros o ramas que Gamsur no se lleva con los residuos domiciliarios si no están en bolsas, seguirá manteniéndose e incrementándose porque la necesidad está.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs