26 ago 2007

Justicia imputó a Juez

La Mañana de Córdoba (26/08/2007)
La Justicia federal imputó a Luis Juez

El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó al intendente Luis Juez por presunta malversación de dinero proveniente de la Secretaría de Ambiente de la Nación, a cargo de Romina Picolotti, y que tenían como destino original obras de saneamiento en tres puntos distintos de la ciudad. Estos trabajos no han siquiera comenzado.
Marijuán lleva adelante una investigación penal contra Picolotti sobre hechos que quedaron en evidencia en una investigación periodística del diario Clarín, relacionados a contratos de trabajo por montos desmedidos para parientes y amigos, y frecuentes viajes en jets privados, todo con fondos sin control desviados del presupuesto.
Entre los fondos manejados aparentemente en forma irregular por Picolotti se encuentran 650 mil pesos enviados a la Municipalidad de Córdoba, para el saneamiento del Lago Crisol en el Parque Sarmiemto y la Isla de los Patos, en el río Suquía, según la investigación de Clarín.
Es sobre la utilización de estos fondos donde el fiscal Marijuán ha puesto la mira y, también, sobre aparentes desmanejos en la Secretaría de Ambiente de Córdoba, en donde Picolotti, al igual de lo que hizo en Buenos Aires, colocó en los máximos cargos a tres miembros del CEDHA (Centro de Derechos Humanos y Ambiente), la ONG cordobesa regenteada por ella.
Estas presuntas irregularidades fueron informadas por este diario en su edición del 26 de julio, con una nota bajo el título “Operatoria Picolotti en la gestión de Juez”.
A mediados de 2006, tras pedirle la renuncia a Diana Raab, el intendente Juez le entregó la llave de Medio Ambiente a Víctor Ricco, el hombre hacia el cual apuntó el índice de Picolotti para colocar en Córdoba.
Con Ricco en el cargo máximo, rejerarquizado de Dirección a Secretaría, desembarcaron abundantes cuadros del CEDHA, como el propio Ricco: los más importantes son los dos subsecretarios de la cartera: Pablo Ibáñez (Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable) y Andrés Tissera (Promoción del Desarrollo Sustentable).
La aplicación del “know how Picollotti” en Córdoba ha sido posible, a través de la virtual “concesión” que el intendente Luis Juez hizo del área de Medio Ambiente a favor de Alberto Fernández, jefe de Gabinete presidencial, mentor de Picolotti y, a su vez, referente del jefe comunal en su complejo vínculo con el kirchnerismo.
Entre las aparentes irregularidades cometidas por los “picolottistas” en Córdoba -nunca explicadas- deben mencionarse que Ricco alquiló un inmueble en calle 9 de Julio que es propiedad de Elsa Mirtha Conti de Ruibal. Esta es familiar de Edgardo Ruibal, director general de Control Ambiental, también reclutado por Picolotti entre los cuadros del CEDHA.
Aunque muy lejos de los cientos de millones de pesos que la funcionaria nacional gastó en Buenos Aires, Picolotti aplicó en Córdoba, en escala, la misma operatoria que estrenó en Buenos Aires. Lo hizo a través de Ricco con la rejerarquización inmobiliaria e institucional ex Dirección que había ocupado Raab, y también con el sistema de contratación.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs