16 ago 2007

Incendios de agroquímicos

El Puntal de Río Cuarto (16/08/2007)
Denuncia por incendios de agroquímicos en Huinca

Los vecinos del barrio Fovicor alertaron sobre un olor fuerte que resultó ser de bidones que se quemaron. Ayer el área de Medio Ambiente tomó intervención
El área Ambiental de la Municipalidad local radicó una denuncia en la policía local tras un incendio donde se quemaron bidones con agroquímicos, lo que podría haber provocado algún grado de contaminación ambiental.
Fueron los vecinos quienes a fines de la semana pasada alertaron sobre un incendio en un espacio público ubicado en el barrio Fovicor, al norte de la ciudad. Las llamas afectaron un vehículo abandonado en el lugar y donde el propietario tenía guardados bidones con agroquímicos.
Ante el incidente los vecinos también se percataron que del lugar emanaba un olor fuerte que provenía de la nube de humo ocasionada por el fuego.
Al llegar al lugar los bomberos constataron que además del auto se estaban incendiando cuatro bidones con agroquímicos, que estaban dentro del vehículo.
Al tomar conocimiento de la situación, inmediatamente los bomberos tomaron los recaudos necesarios y de protección para extinguir el incendio. Es así que vallaron el lugar y recomendaron a los vecinos alejarse del predio incendiado. Pocos minutos después el fuego pudo extinguirse pero el sector sigue vallado hasta el día de hoy ya que la policía iniciará una investigación para tratar de determinar la procedencia de estos productos.
Ayer por la mañana, la licenciada Luciana Untermann, encargada de Medio Ambiente del municipio, quien ya venía investigando el caso a raíz de la denuncia de vecinos, realizó la denuncia formal a la policía departamental.
Esta entidad ya comenzó una investigación referente al tema. “Afortunadamente el día del incendio el viento iba en dirección contraria a las viviendas por lo que no hubo mayores consecuencias. De todas maneras, desde Medio Ambiente estamos realizando un relevamiento en los vecinos del barrio para conocer si tienen algún síntoma que pueda estar relacionado con la aspiración del humo tóxico”.
La funcionaria confirmó que se había efectuado la correspondiente denuncia, “ahora está en manos de la policía investigar el hecho”.
La población está permanentemente alerta por este tipo de situaciones ya que a principios de año se presentaron varios casos de aplicación a pocos metros de la zona urbana, lo que desembocó en denuncias y la lógica preocupación por el uso indebido de estos productos altamente nocivos para la salud y el medio ambiente.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs