7 ago 2007

Fondos de Romina Picolotti

La Voz del Interior (07/08/2007)
El municipio aclara sobre fondos girados por Romina Picolotti

Ante pedidos de informes de concejales de Unión por Córdoba y el Frente para la Victoria sobre el destino que habría dado la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Córdoba a fondos enviados por la Secretaría de Ambiente de la Nación (a cargo de Romina Picolotti) para financiar programas ambientales en la ciudad, el Ejecutivo municipal del Palacio 6 de Julio salió a aclarar que no hubo ninguna irregularidad.
Días atrás, ediles de Unión por Córdoba exigieron conocer el uso que se dio a los "650 mil pesos" que la cartera de Picolotti giró a la Municipalidad. Este reclamo fue motivo de un artículo publicado por un diario porteño el pasado domingo.
Ayer, los concejales José Lomuoio y Rosana Zárate (Frente para la Victoria) se sumaron y presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo local informe para qué se utilizó el dinero.
La Secretaría de Ambiente del municipio, dirigida por Víctor Ricco, calificó de "falsa" la información publicada por el matutino porteño y le atribuyó "intencionalidad".
Ricco fue nombrado en Ambiente por sugerencia de Picolotti, quien lo conocía porque integraba la Fundación Centro de Derechos Humanos y Medio Ambiente (ONGcreada, entre otros, por la cuestionada funcionaria nacional).
En un comunicado, el área de Ricco aclaró que "la Nación no remitió 650 mil pesos, sino 600 mil pesos para financiar tres proyectos del plan Municipio Sustentable". Para eso, el municipio y la Nación "suscribieron un convenio de cooperación en el 2006", precisó el escrito.
El acuerdo incluye fondos para el saneamiento y la recuperación del lago del Parque Sarmiento y de la isla de los Patos (305.300 pesos); un programa de concientización y educación ambiental (94.700 pesos); y la gestión de basurales a cielo abierto, en particular el caso del basural de villa Bajo Pueyrredón (200 mil pesos).
El comunicado municipal niega que Ricco haya contratado a Santiago Reyna y Carlos Prósperi (allegados a Picolotti) para realizar trabajos técnicos y les haya pagado 600 mil pesos.
Explica, además, que existe un convenio de cooperación y asesoramiento por 18.200 pesos con el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, Héctor Tavella, tendiente a la elaboración de un proyecto de embalse en el lago del Parque Sarmiento.
Ahora, Ambiente municipal analiza entablar "acciones" para hacer frente a "la gratuita e infundada agresión" recibida.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs