29 ago 2007

Exportan modelo de tratamiento

La Mañana de Córdoba (29/08/2007)
Exportan modelo de tratamiento de residuos

La experiencia que desarrolla la ciudad de Marcos Juárez en materia de gestión de residuos urbanos será presentada en Venezuela, ya que el responsable del plan, Bruno Ferrero, fue invitado por autoridades del Ecoclub de ese país caribeño para que exponga la tarea en diferentes municipios que intentan solucionar sus problemas de basura.
Desde la Municipalidad informaron que ya se encuentra en el país vecino, y que realizará diferentes conferencias hasta el próximo lunes.
Antes de emprender su viaje, Ferrero expresó que “el plan de residuos de Marcos Juárez se ha establecido como una política de Estado, es de la ciudad y esto es reconocido por los demás municipios”.
En relación a la situación que atraviesan otras comunidades latinoamericanas respecto a la problemática de los residuos, el funcionario dijo que “será una oportunidad de conocer otras realidades y nuevas formas de enfrentar los desafíos ambientales y de aportar nuestra experiencia y visión”.
La presentación del modelo de Marcos Juárez en Venezuela se realizará en el municipio de Montalbán, en el marco de la Segunda Escuela Nacional de Ecoclubes venezolanos. “Se trata de un espacio de capacitación y fortalecimiento en temáticas como el diagnóstico ambiental, formulación de proyectos, políticas municipales de desarrollo sustentable y comunicación”, informaron desde la comuna local. Luego, Ferrero estará presente en los municipios de Caracas y Ocumare de la Costa. Allí se llevarán a cabo una serie de reuniones con los ecoclubes locales y las autoridades comunales con el objetivo de presentar la experiencia y desarrollar campañas de gestión de residuos que tiendan a la recuperación y el reciclado.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs