29 ago 2007

Esterilización de perros

La Mañana de Córdoba (29/08/2007)
Bell Ville: exigen generalizar la esterilización de perros sueltos

La Asociación Protectora de Animales Lorenzo Moroni de Bell Ville le solicitó a los cinco candidatos a intendente de la ciudad que pongan en práctica algunas acciones relacionadas con el control de nacimientos de perros, ya que se está saturando la instalación con la que cuenta la organización no gubernamental.
“Si esta ordenanza que contempla la esterilización de perros sueltos fuera puesta en uso, mancomunadamente el municipio y la sociedad local estaríamos haciéndonos cargo de una situación que es responsabilidad de todos”, señala el comunicado emitido por la asociación que se encarga en Bell Ville de los canes.
La iniciativa se trasladó a los postulantes a la intendencia que competirán electoralmente el próximo domingo 2 de setiembre, ya que se consideran que el gobierno municipal entrante deberá tomar con mayor consideración el problema de los perros sueltos y abandonados.
A pesar de que desde el 2004 existe una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante que aprueba la esterilización, nunca se aplicó hasta el momento.
En este contexto se le presentó a los referentes de cada lista una solicitud de poner en práctica la Ordenanza Municipal 1408/04.
La norma cuenta entre sus artículos principales con una serie de disposiciones como la de disponer de un veterinario en el área de Medio Ambiente, la esterilización de perros y asistencia integral para la contención de canes abandonados en la vía pública.
La misma había sido sancionada con el fin de reducir la reproducción que se da en la calle de animales sin dueños.
“Se pidió a los aspirantes a ser nuestros próximos gobernantes el compromiso de acercarse a este tema que pertenece al medio ambiente y a la salud humana, y que requiere de los seres humanos los mas altos sentimientos de compasión y atención para con los seres vivos que no tienen defensa propia”, agregaron los integrantes de la protectora.
Actualmente el predio de la asociación cuenta con casi 300 canes, por lo que debió suspenderse el ingreso de nuevas mascotas abondonadas.
De todas maneras se continúa con la campaña de promoción para adoptar cachorros con la publicación de fotografías de los alojados en el predio.
Pese a que varios vecinos respondieron favorablemente a esta propuesta, el número de perros alojados en los caniles de la Asociación Protectora sigue siendo muy alto y supera ampliamente las capacidades operativas de esta institución de bien público que ve en la castración de las hembras la única alternativa para poner fin a la superpoblación de estos animales.
La entidad confía que el próximo gobierno trabajará con mayor ahinco para solucionar esta cuestión importante.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs