20 ago 2007

Educar con bolsas de súper

La Mañana de Córdoba (20/08/2007)
Quieren educar con bolsas de los súper

Tomó estado legislativo un proyecto de ordenanza que propone que los supermercados entreguen su mercadería en bolsas que tengan impresas frases destinadas a educar sobre el cuidado del medio ambiente.
La autoría del proyecto es del edil de Unión por Córdoba, Juan Guevara, quien al explicar el sentido de su presentación afirmó que “en la ciudad de San Francisco nos encontramos ante una situación ambiental descontrolada, con respecto de los desechos domiciliarios, que en muchos sectores de la ciudad se forman verdaderos minibasurales”.
Guevara aseveró que con este proyecto se pretende “aportar nuestro granito de arena para dar respuesta a este desequilibrio ecológico que está causando daños irreparables”.
Considerando a la educación como el medio apropiado para corregir esta situación que implica que el Estado municipal distraiga recursos en la eliminación de estos minibasurales, Juan Guevara precisó como una acción fácil de realizar la de exigir a las bocas de comercialización más importantes de la ciudad que impriman en las bolsitas textos educativos.
Como ejemplo el legislador municipal citó algunas frases como “si utiliza esta bolsa para sacar residuos, debe colocarla frente a su domicilio”; “no arroje residuos en baldíos, casas abandonadas u otros lugares prohibidos”; “no arroje residuos ni papeles en la vía pública, deposítelos en los cestos para basura”, y “no arroje la bolsa vacía en la vía pública”.
El proyecto de ordenanza establece en su primer artículo que todos aquellos establecimientos comerciales, supermercados e hipermercados, que entreguen a sus clientes bolsas de material plástico para cargar la mercadería adquirida en el lugar, incentiven a la población para reutilizarlas como bolsas de residuos. Esto se exigiría siempre que, como medio de publicidad, dichas bolsas tengan identificación del comercio.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs