6 ago 2007

Construyen planta para RSU

La Mañana de Córdoba (06/08/2007)
Construyen planta para tratar la basura

La Municipalidad de La Carlota pondrá en marcha el año próximo la primera planta de tratamiento de residuos sólidos de la localidad.
El emprendimiento mejorará sustancialmente la situación sanitaria de esta localidad de más de 11 mil habitantes que hasta el momento debe soportar la contaminación de un basural a cielo abierto.
A través de un crédito otorgado por la Agencia Córdoba Ambiente de la Provincia, el Departamento Ejecutivo invertirá en el trabajo de una empresa constructora alrededor de 700 mil pesos para edificar y poner en funcionamiento la planta de tratamiento de residuos a mediados de 2008.
El predio donde se instalará cuenta con una superficie de 17 hectáreas, de las cuales el establecimiento ocupará alrededor de 500 metros cuadrados.
El proyecto se encuentra en una primera etapa de edificación con la compra del galpón donde funcionará la planta.
Para completar este paso, sólo resta licitar la construcción de una máquina seleccionadora de basura, que será el primer aparato que se pondrá en marcha antes de fin de año.
“Es una solución para todos los vecinos. Pero tendremos que intensificar la campaña de concientización para que los habitantes se acostumbren al nuevo sistema de tratamiento”, explicó Javier Pretto, intendente de La Carlota.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs