6 ago 2007

Campaña para adoptar perros

La Mañana de Córdoba (06/08/2007)
Lanzan una campaña para adoptar perros

A través de una original campaña en los medios de comunicación locales, la Sociedad Protectora de Animales “Lorenzo Moroni” intentará sumar familias que estén dispuestas a adoptar un perro.
La entidad busca de esta forma disminuir la gran cantidad de animales que han saturado los caniles en lo últimos meses, tras ser abandonados en la vía pública por sus ex propietarios.
De acuerdo a las cifras suministradas por la Sociedad Protectora, en el predio se le da alojamiento y comida a un total de 280 cachorros y ejemplares adultos de las más diversas razas.
En diálogo con LA MAÑANA, Susana Maggi, integrante de la entidad bellvillense, admitió la necesidad imperiosa de contar con el apoyo de la comunidad para resolver la superpoblación de canes que existe actualmente en la ciudad.
“Estamos atravesando una situación muy delicada. El cuidado de los perros de Bell Ville se nos ha ido de las manos y cada vez hay más animales que viven en la calle abandonados. Son pocos los dueños que se preocupan por cuidar que no estén todo el día afuera”, aseguró la mujer.
Como los caniles están saturados y no hay más lugar para acoger nuevos ejemplares, la Protectora lanzó esta campaña de concientización con el apoyo de todos los medios locales, donde se publican fotografías o imágenes de video de los perros que se ofrecen en adopción.
“Vamos cambiando semanalmente las fotos para que la gente pueda conocer los animales que tenemos bajo nuestra protección. De esta forma todos los perros tienen además la posibilidad de ser adoptados”, enfatizó la dirigente de la Sociedad Protectora. La campaña no se limita a los medios gráficos, ya que también se está llevando a cabo en la televisión local. En el programa Cotidiana que se emite por Canal 2, existe un espacio semanal para mostrar a los perros que buscan ser adoptados.
En forma paralela se confeccionaron afiches que fueron colocados en los comercios de Bell Ville. A pesar de esta masiva campaña de adopción de mascotas, por el momento no ha variado demasiado la cantidad de interesados.
“Seguimos con muy pocas familias que se muestran con ganas de adoptar, pero esperamos que se revierta la situación, porque no podemos seguir así”, aseguró Maggi.
Una de las soluciones que parecía ser la más acertada para disminuir la población de canes en la vía pública era la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante para esterilizar a las perras que fueran llevadas por los propietarios o recogidas en la calle.
“Más allá que cuenta con algunos años de aprobada, la norma todavía no se cumplió porque no hubo un acuerdo entre la Municipalidad y el Colegio de Veterinarios en cuanto a los costos que tiene la intervención quirúrgica de cada animal”, señalaron desde la Protectora.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs