30 ago 2007

Bomberos recomiendan

Diario Democacia de Villa Dolores (30/08/2007)
Bomberos recomiendan precaución para evitar incendios

Días atrás se llevó a cabo una reu-nión de la Regional 11 de Traslasierra de Bomberos Voluntarios, que congrega a todas estas instituciones de los cuatro departamentos de la zona.
Su presidente, Alejandro Zatboskine, en declaraciones a DEMOCRACIA nos señalaba que del contacto que mantuvieron en Villa Dolores, se habló de temas internos, como el último incendio en la zona de San Javier-Yacanto: «Se analizó el accionar de los bomberos, en lo que hace al trabajo operacional y con respecto a las comisiones, todo lo que se tuvo que cumplimentar, que es mucho hoy en día. Se aclararon dudas, lo bueno que estamos trabajando todos juntos, algo fundamental, que se demostró en el reciente incendio de dos días. En esa ocasión contamos con el apoyo de tres aviones hidrantes, la Agencia Córdoba Ambiente mandó su gente, mientras que Defensa Civil se desempeñó como corresponde. Son experiencias que estamos logrando, con resultados importantes».
En lo que respecta al reciente incendio, señaló Zatboskine: «Terrible y volvemos de nuevo a lo de siempre, que fue por obra de una persona en forma intencional. El lunes tuvimos un incendio en la zona de Villa General Belgrano donde cayó un avión, y felizmente se salvó el piloto y no hubo víctimas fatales. Es muy peligroso. En estos operativos se gasta muchísimo dinero. No tengo precisión, pero en dos o tres días de operativo, se llega cerca del millón de pesos».
Asimismo agregó que la Regional ha insistido en trabajar respecto a la prevención, algo fundamental: «La gente, ya en esta época que está todo tan seco, que comienzan los vientos, no debe prender fuego. Eso está penado por ley, pero lamentablemente todos los días se dan principio de incendios, como en Las Calles, al igual que en La Paz o Salsacate. Si bien ha bajado bastante la cantidad, pero el problema sigue. Hay que fijarse con lo que viene sucediendo en Grecia, donde hubo 64 muertos. Se quema todo y nos puede pasar también a nosotros. Está en función de la respuesta rápída que podamos brindar. Felizmente contamos con los medios, pero hay veces que la naturaleza es más fuerte que el ser humano».
Respecto a bomberos de Los Hornillos, Zatboskine señaló que habían cumplido con la etapa del presente año: «Ya no vamos a poder seguir haciendo más hasta el año que viene, dado que estamos preparados para los incendios, pero por lo menos logramos hacer el festejo por los diez años con el objetivo logrado. En este momento, la Regional se encuentra preparando ocho camiones cisternas. Esta semana, tres cuarteles firmarán la documentación, así que posteriormente recibiremos estos vehículos, como sucedió con las autobombas, que es muy importante porque sirven para apoyar las autobombas en caso de que tengan poca agua.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs