7 ago 2007

Alta Córdoba pide respuesta

La Mañana de Córdoba (07/08/2007)
Vecinos de Alta Córdoba piden respuestas por remediación

Se cumplieron dos años desde que el SENASA retiró de su galpón ubicado en Avellaneda al 1.078 de barrio Alta Córdoba, los insecticidas prohibidos acopiados en forma irregular por casi 30 años. Aún así, los vecinos siguen esperando la remediación de ese predio ante la presunción de que el galpón aún contamina a las manzanas circundantes.
Uno de los integrantes de la Asamblea de Vecinos de Alta Córdoba, Orlando Godoy, recibió el sábado pasado el llamado del ingeniero Santiago Reyna, responsable dentro de la Facultad de Ciencias Exactas y Físicas de la Universidad Nacional de Córdoba, que realizará la tarea de remediación en dicho galpón.
“Tenemos previsto en estos días una reunión con Reyna para dejar en claro que los vecinos de Alta Córdoba queremos ingresar al predio del SENASA para fiscalizar la remediación. Lo pediremos a través de nuestra abogada Romina Tabarelli y estableceremos que también esté presente el biólogo Raúl Montenegro”, adelantó Godoy a LA MAÑANA.
Por otro lado, indicó: “Hace nueve meses que estamos esperando la remediación como nos prometieron, y por una ´chicana jurídica´ del SENASA, todavía no hay autorización por parte de la Justicia Federal para ingresar al predio”.
Godoy aseguró que también se retrasaron los trabajos de toma de muestra para evaluar el grado de contaminación, debido a que se puso en duda el destino del dinero enviado por la secretaria de Ambiente de la Nación, Romina Piccolotti al municipio.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs