11 ago 2007

4.600 bidones de agroquímicos

La Mañana de Córdoba (11/08/2007)
Recolectan más de 4.600 bidones de agroquímicos

En el transcurso de los primeros 6 meses de la puesta en marcha del plan de recolección y reciclaje de envases de agroquímicos en la zona rural de Marcos Juárez, la empresa Resiplast SA recolectó más de 4.600 unidades para tratarlas en su planta fabril de Buenos Aires.
El dinero recaudado de esta manera fue destinado en carácter de donación a la Guardería Infantil Hijitus, tal como se dispuso en la ordenanza que aprobó el año pasado el Concejo Deliberante.
Desde que se inició la recolección de este tipo de recipientes que tienen un impacto muy negativo para el ambiente si no son tratados adecuadamente, cada vez más productores se suman a la iniciativa.
En diálogo con LA MAÑANA, Daniel Cunningan, de Resiplast SA, señaló que desde que iniciaron las tareas, en febrero de este año, se fue incrementando mes a mes la cantidad de adherentes al programa.
“Mientras más se fue difundiendo la noticia acerca de la recolección, mayor cantidad de productores nos contactan para que les retiremos los envases de sus predios”, señaló.
Desde la Municipalidad de Marcos Juárez informaron que se ha generado un registro especial donde se deja constancia de los bidones recogidos por la firma mencionada. Fernando Flores, encargado del área municipal que trabaja con residuos peligrosos, admitió haber inscripto 4 mil envases.
Sin embargo, la cantidad que lleva recogida Resiplast en la zona desde que inició la actividad es de unos 4600 más. La diferencia sería confirmada al municipio en los próximos días.
De acuerdo a la modalidad de trabajo que acordaron el municipio y la empresa los envases que se recogen son partidos en dos mitades, lavados en el propio establecimiento rural donde se recogen, utilizando productos adecuados de limpieza conforme a pautas internacionales. Se dispusieron para el trabajo vehículos equipados con carros jaula, tanque de agua de 600 litros, grupo electrógeno, sierra de corte sin fin e hidrolavadoras.
En el vertedero de residuos municipal se construyó un sector exclusivo para el acopio del material recolectado y pre lavado. Allí se depositan diariamente los bidones recogidos antes de llevarlos a la sede central de la empresa, ubicada en la provincia de Buenos Aires.
Cunningan señaló, por otra parte, que está a punto de adherirse a la iniciativa Isla Verde y que existen contactos con la Comunidad Regional Marcos Juárez para poder extender el plan a otras localdades de la zona.
Para ello se deberá lograr previamente la autorización de los respectivos Concejos Deliberantes de cada uno de los pueblos interesados.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs