24 jul 2007

Saneamiento del lago San Roque

La Voz del Interior (24/07/2007)
Firman contrato para el saneamiento del lago San Roque

La firma Acier SRL será la encargada de ejecutar las obras de saneamiento de la cuenca del lago San Roque, un proyecto que posibilitará mejorar la calidad del líquido de ese embalse, afectado por una contaminación creciente.
El anuncio respectivo lo efectuó ayer la secretaria de Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, quien indicó que esa empresa tendrá un plazo de 180 días para cumplir con el plan de remediación ambiental establecido. Para ese trabajo, la Nación destinará 3,3 millones y medio de pesos.
En febrero último, la mencionada secretaría y el Gobierno provincial firmaron un convenio para poner en marcha el proyecto, en cuyo marco se realizó luego la convocatoria a licitación pública.
La obra "aireadores en el dique San Roque" se diseñó en base a un proyecto desarrollado con los criterios del Centro de Investigaciones del Agua, de la Universidad del Oeste de Australia.
Picolotti adelantó que las tareas de limpieza de cuenca incluyen la adquisición de un sistema operativo integral de oxigenación, para la inyección forzada de aire en cuerpos de agua. Entre las responsabilidades de la firma adjudicataria, figura la instalación y montaje del mencionado sistema en un sector del lago San Roque.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs