5 jul 2007

No faltan pejerreyes

La Mañana de Córdoba (05/07/2007)
En Los Molinos no faltan pejerreyes

La Agencia Córdoba Ambiente informó que en el marco del “Programa Provincial de Pesca” llevada adelante con la Agencia Córdoba Turismo, se realizó un muestreo poblacional de “pejerrey” Odontesthes bonariensis entre los días 20 y 21 de junio, para determinar el estado del recurso pesquero en el dique Los Molinos, en la zona costera oeste.
Tras el operativo se detectó una gran cantidad de peces (pejerreyes en su mayoría) de tamaño mediano (entre 18 y 20 cm). Los ejemplares se encontraban en preparación para reproducirse, ya que las gónadas de los machos y de las hembras estaban en estadio de desarrollo temprano o en preparación. Presentaban un buen estado corporal según lo expresado por los índices obtenidos de la relación entre la longitud y su peso corporal, no existiendo signos de desnutrición.
De esto se deduce que la población en el dique Los Molinos está dominada por ejemplares medianos, que se están reproduciendo normalmente dada la alta proporción de juveniles (un 30% de las capturas) y que se encuentran en buena condición corporal. Debido a la gran cantidad de ejemplares capturados se evalúa la posibilidad de no implementar este año la veda de pesca de costa, aumentando el cupo de piezas por pescador, para evitar la superpoblación.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs