31 jul 2007

Investigan incendios en basural

La Mañana de Córdoba (31/07/2007)
Investigan incendios en basural

Durante los últimos días se registraron incendios importantes en el vertedero de residuos de Justiniano Posse, lo que provocó que la localidad esté tapada por un espeso humo durante todo el fin de semana. Desde el municipio consideraron que se trata de cirujas que realizan la quema con el propósito de conseguir otros materias que son arrojados al lugar.
La problemática del basural sigue siendo un tema a resolver para las autoridades comunales. En el transcurso del fin de semana se originaron algunos focos de dimensiones considerables, que según sostienen desde el municipio fueron intencionales.
El secretario de Gobierno, Omar Damiani, expresó que el viernes por la tarde estaba todo controlado, no había irregularidades cuando se trasladó el último camión del día. Al mismo tiempo agregó que “es tanto el gas que se produce, que una vez que se incendia se hace incontrolable”.
Como consecuencia de las llamas que se habían iniciado, sumado al espeso humo que cubrió la localidad, tuvo que acudir a la zona el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios y personal de la comuna. “Pero es tanto el humo tóxico que se genera que se hace imposible hasta trabajar en el lugar”, aseguró Damiani. Algunos de los que sofocaron las llamas, debieron ser atendidos por los problemas en las vías respiratorias.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs