24 jul 2007

Instalaron dos antenas

La Mañana de Córdoba (24/07/2007)
En menos de un mes, instalaron dos antenas

El fin de semana fue ubicada un nuevo equipo en el club San Martín. Pese a las protestas de los vecinos, la empresa CTI localizó la tecnología con el aval de la ley y del municipio. En el sur ya se había ubicado otro instrumento.
Más allá de que los diferentes fallos judiciales siguen avalando las pretensiones de las empresas telefónicas, la instalación de una segunda antena de telefonía móvil en menos de un mes profundizó la polémica existente en esta ciudad por esta cuestión.
Durante el pasado fin de semana, en tiempo récord, se instaló el nuevo equipamiento en el techo del club San Martín de Marcos Juárez, pese a las protestas que habían realizado numerosos vecinos, con la firma de un petitorio dirigido a las autoridades municipales donde se cuestionó el proyecto por los posibles daños para la ciudad que el mismo podría generar. Varios médicos de la ciudad se sumaron a la queja, que finalmente fue rechazada por el Departamento Ejecutivo y los concejales.
Los obreros que fueron contratados para levantar la estructura de una nueva antena de la empresa CTI en la ciudad finalizaron con su tarea sin enfrentar oposición de los habitantes de la zona. El equipo ya está en condiciones de operar y de mejorar la señal de recepción de centenares de teléfonos móviles de la región.
De acuerdo a lo informado por Roberto Botacín, a cargo del club hasta que se elija la próxima comisión directiva, el trámite de CTI se había iniciado hace tres años, en el marco de la misma ordenanza regulatoria que rige actualmente en Marcos Juárez para este tipo de emprendimientos.
Cuando se firmó el contrato de alquiler con la empresa, la misma presentó un estudio acerca del impacto ambiental que podría generar la antena- era nulo- y un informe con la firma de las autoridades de la Agencia Córdoba Ambiente. Además, “se presentó una autorización de factibilidad técnica y autorización de la obra”, señalaron desde la entidad deportiva.
Por otra parte, el club San Martín ya cobró por el alquiler del techo un adelanto de dos años. Se trata de una suma importante ya que ronda los 800 pesos mensuales.
A finales de la semana pasada se concretó una reunión con autoridades municipales, de San Martín y representantes del CAPA, donde se decidió labrar un acta solicitando a la empresa que suspenda las obras.
La respuesta fue que “sólo a través de oficio judicial se pararían los trabajos”, algo que obviamente no ocurrió.

Antecedente

Como se dijo precedentemente, esta es la segunda antena que se instala en el ejido urbano de Marcos Juárez en el último mes. El anterior equipo fue colocado en un predio de la zona sur de la ciudad pese a las protestas de algunos vecinos.
Sin embargo, como las normativas vigentes autorizan la colocación de las antenas, tanto CTI, como Personal o Movicom están en su derecho de colocarlas en cualquier lugar.
Además debe recordarse como antecedente que en Villa Dolores y en otras ciudades de Córdoba la Justicia ya autorizó en varias ocasiones la instalación de antenas de telefonía móvil, ya que no existe a nivel internacional ningún dictamen contundente ni de la Organización Mundial de la Salud ni de otro organismo competente que precise daños contra el organismo humano de parte de este tipo de instrumental.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs