19 jul 2007

Esperan respuesta por la antena

La Voz del Interior (19/07/2007)
Berrotarán: esperan respuesta por la antena que piden sacar

Los vecinos de barrio Parque Norte que vienen reclamando la reubicación de una antena de telefonía móvil levantada en ese sector habitado del pueblo, siguen tramitando su erradicación. "Gracias a la firmeza y a la constancia que mostraron en todo momento los vecinos es que creemos tener el apoyo ahora de la Municipalidad en este reclamo y hasta un atisbo de buena voluntad por parte de la empresa CTI", enfatizaron Alicia Boggetti y Silvia Sureda, integrantes del grupo de vecinos que se vienen movilizando contra la enorme antena ubicado en plena zona urbana.
Después de varias reuniones de los vecinos con autoridades municipales y representantes de CTI, las tres partes participaron de una audiencia en la Defensoría del Pueblo en Río Cuarto. Allí, cada uno expuso su opinión.
Los motivos del reclamo van desde la preocupación ante eventuales efectos nocivos de las ondas electromagnéticas para la salud de los habitantes cercanos, hasta quejas por la caída de rayos en viviendas lindantes; ruidos y vibraciones provocados por el funcionamiento de los refrigeradores; contaminación visual y hasta desvalorización de los terrenos, entre otros puntos.
"Desde CTI dijeron que ubican las antenas donde les permite dar mayor cobertura a los usuarios y que cuando hay problemas normalmente acuden a la vía legal, aunque en este caso mostraron una postura flexible. Por su parte, Alejandro Storello, funcionario municipal, dijo que si bien en su momento el municipio la había autorizado, ahora están de acuerdo con los vecinos en que habría que relocalizarla", detalló Sureda a este diario.
Bogetti y Sureda indicaron además que en la audiencia CTI se comprometió a dar una respuesta el 27 de este mes, ante la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto. "Allí sabremos si la van a relocalizar o no. La postura de la empresa fue bastante flexible. Hasta nos pidieron nombres de personas que estuvieran dispuestas a ceder terrenos o campos en sectores alejados al pueblo. Vimos que al menos no fueron inflexibles y que no habría interés de llegar a una instancia legal", agregaron.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs