31 jul 2007

Apaguemos nuestros celulares

Diario Democracia de Villa Dolores (31/07/2007)
Apaguemos nuestros celulares

Merece nuestro mayor repudio la compulsiva e inconsulta decisión de una empresa de telefonía de instalar una antena en pleno centro de la ciudad de Villa Dolores desconociendo todos los informes e investigaciones sobre sus efectos nocivos sobre la salud humana.
A la brillante actuación de un grupo de ciudadanos que se opusieron y lo siguen haciendo nos sumamos y proponemos que durante toda esta semana no utilicemos nuestros celulares. Utilicemos la telefonía fija.
Las multinacionales de las comunicaciones deben saber que la salud de la población está por encima del dinero de sus negocios.
Curioso e injusto destino el de Villa Dolores que parece estar condenada a ser receptora de todo tipo de residuos: recibe el agua contaminada del Dique La Viña por la negligencia del gobierno de Mina Clavero al no concretar las cloacas, recibe toda la basura sólida del Valle de Traslasierra en la faraónica y cuestionada obra del Vertedero Controlado (¿) (¿por quién?) que ya está colapsado y con posibilidades de contaminar una posible fuente de agua pura para la zona y para la provincia como su acuífero subterráneo. Sufrió la contaminación de uno de sus barrios en ocasión del escándalo del depósito de agroquímicos del Senasa . Hay zonas de alto riesgo por presencia de transformadores o redes de alta tensión. En otras se desconoce los efectos del uso y abuso de agoquímicos de su zona agrícola y frutera, y finalmente ahora también corre el riesgo de sufrir electro contaminación por ondas no ionizantes.
¿Dónde están los organismo encargados de cuidar y controlar la salud de la población y de su medio ambiente?
Curioso destino, “ciudad de raíces afectos, sueños y contaminación”

Eduardo Bottaro
Agrupación Ambientalista VALLE AZUL
Traslasierra-Córdoba-Argentina

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs