17 jul 2007

Alertan por derroche de agua

La Mañana de Córdoba (17/07/2007)
Insólito: alertan por derroche de agua en pleno invierno

Si en los últimos 10 días varios barrios se quedaron sin el vital elemento por efecto de las bajas temperaturas y la inesperada nieve, desde el fin de semana y hasta ayer, la recuperación total del servicio llevó a los usuarios a elevar hasta el máximo posible el nivel de consumo, sólo comparable a los registros que generalmente se obtienen en los días de verano.
Por eso en la víspera, desde el Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS) advirtieron que por el excesivo consumo (baldeo de veredas, lavados de autos y riego de jardines) y el aumento del derroche, las reservas de agua se encuentra al límite. La producción de EMOS está normalizada, luego de sortear la ola de frío polar que obligó a un prolongado parate de las bombas extractoras en los pozos de las afueras de la ciudad, y producto también de la caída energética.
Por estas horas, la provisión de la red de agua potable es similar a la temporada de mayor consumo, que recae en la época estival. Pero dada la fuerte demanda del líquido de parte de la población, el directorio del organismo prendió sus luces de alarma por lo que considera una provisión excesiva para esta etapa del año.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs