14 jun 2007

Ya son dos los trabajadores

La Mañana de Córdoba (14/06/2007)
Ya son dos los trabajadores que murieron en empresa petroquímica

Ayer murió el joven de 22 años que se encontraba internado en grave estado tras el accidente ocurrido en la empresa petroquímica de Río Tercero.
Según informó la médica de guardia de la Clínica Savio donde se encontraba alojado, Marcelo Martinelli (22) murió como consecuencia de una descompensación respiratoria a causa de la inhalación de gas fosgeno.
Cabe recordar que el martes otro operario que se encontraba, al igual que Martinelli, realizando tareas de mantenimiento para la petroquímica, murió como consecuencia de la misma inhalación. En tanto, el lunes siete obreros de la empresa resultaron heridos con quemaduras de consideración al sufrir un accidente en la misma planta. Ambos operarios trabajaban en la empresa Assi, contratista a cargo del mantenimiento del área donde ocurrió el accidente.
En el caso intervino el fiscal de turno de Río Tercero Marcelo Ramognino, quien intervino de ofocio para determinar si se trató de un accidente o hubo negligencia por parte de la empresa.
Por su parte Juan Moyano, jefe de personal de la Petroquímica Río Tercero, aseguró que se trató de un accidente laboral, no de un problema de seguridad de la planta. “Sin embargo vamos a investigar lo sucedido”, añadió.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs