19 jun 2007

Se levantó la veda en Porteña

La Voz de San Justo (19/06/2007)
Caza deportiva/Se levantó la veda en la jurisdicción de Porteña

La Agencia Córdoba Ambiente S.E. informó que la tempo-rada de caza deportiva 2007 se desarrollará hasta el 29 de julio próximo, con excepción de las fechas específicas para algunas de las especies cinegéticas de acuerdo a lo esta-blecido en el artículo 5º de la Resolución 234/07 de esa dependencia.
Cabe destacar que está auto-rizada la práctica de las actividades de caza deportiva únicamente los sábados, do-mingos y feriados entre los períodos establecidos y solo durante las horas de luz diurna.
Teniendo en cuenta que este será un fin de semana largo por el feriado del lunes, desde la Subcomisaría Porteña, el subcomisario Calos Páez indicó en declaraciones radiales “que en esta jurisdicción se ha levantado la veda que regía en años anteriores”.
Además dio a conocer que “es requisito previo e indispensable para la práctica de la actividad de caza deportiva, contar con la licencia de caza expedido por la Agencia Córdoba Ambiente y contar con autorización escrita del propietario o arrendatario del campo donde se desarrolle la actividad, certificada por autoridad competente (Policía, Juez de Paz, Escribano Público)”.
En cuanto al control será llevado a cabo por la Patrulla Rural de la Subcomisaría local con la colabo-ración de la Patrulla Ambiental de la Policía de la Provincia de Córdoba.
Además, el subcomisario Páez, dio a conocer cuales son las especies autorizadas y el número de ejemplares que puede obtener el cazador por jornada, a saber: perdiz chica (8), pato maicero, barcino chico, capuchino y sirirí común (10), paloma dorada y manchada (50).
Mientras que la Resolución 234/07 establece la veda de las siguientes especies silvestres: perdiz montaraz, corzuela parda, pecarí de collar, conejo de los palos, perdiz copetona o martineta copeto-na, perdiz ala colorada, perdiz paloma, perdiz silbona o montaraz de la sierra, vizcacha, liebre, zorro gris o pampa. Asimismo, la Resolución prohíbe en forma permanente la caza deportiva de toda espe-cie de fauna silvestre que no esté expresamente autorizada por dicha legislación.
Por último, Páez recomendó a los cazadores tener el carnet de licencia para la temporada de caza 2007 expedida por la Agencia Córdoba Ambiente, la tarjeta de RENAR a nombre del portador del arma.
También recordó que las armas deberán estar descargadas cuando transite en el vehículo, que no deberán excederse en el número de piezas autorizadas, ni cazar en zona de veda.
A los propietarios o arrendatario de campos les aconsejó que, al cazador, le solicite el permiso para ingresar a su campo ya que tiene derechos sobre sus bienes, caso contrario deberá comunicarse con la policía para que desaloje a la persona.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs