4 jun 2007

Ordenan cierre de un basural

La Voz de Interior (04/06/2007)
Ordenaron el cierre de un basural

La agencia Córdoba Ambiente ordenó al intendente Mario Bonfigli trasladar los residuos sólidos urbanos a un vertedero controlado. En tanto vecinos de la ciudad exigieron cese definitivo de actividades en el basural y amenazaron con denunciarlo penalmente.
La denuncia de los vecinos, que alertaron sobre la presencia de residuos patógenos y líquidos mortuorios en los cajones que la Municipalidad arroja en el basural a cielo abierto, entre otros deshechos prohibidos por ley, desencadenó las acciones del área de ambiente provincial.
Las reiteradas quejas de organizaciones ambientalistas y habitantes de los barrios que colindan con el basural municipal llevaron al fiscal de instrucción, Emilio Drazile, a disponer inspecciones a Policía Judicial y Córdoba Ambiente.
En el basural se encontraron residuos patógenos y de alto riesgo para la salud como bidones con herbicidas, residuos de curtiembres con amoníaco, material descartable de centros de salud y animales muertos.
El organismo provincial labró un acta de infracción contra el intendente Bonfigli y le exigió mediante carta documento que no se arroje más residuos en ese lugar.

Vertedero
Por otra parte, Bonfigli rechazó la disposición del Concejo Deliberante que le exigió el traslado de basura a la planta de tratamiento en Bouwer hasta tanto se concretara una solución definitiva a estas problemáticas ambientales. El mandatario aclaró que “el negocio de la basura es de Alta Gracia y no se lo voy a dar a un privado”, dijo.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs