6 jun 2007

Montañas de basura

El Diario de Villa María (06/06/2007)
Montañas de basura se siguen acumulando

En el Día del Medio Ambiente, EL DIARIO visitó el basural de la ciudad. El resultado fue lamentable. Como fuimos cronicando desde que comenzaron las políticas erráticas en materia de ambiente, los residuos que producimos los villamarienses se siguen acumulando a diario en una montaña que va siendo tapada por tierra.
El cartel firmado por EMRE SA que señala que detrás del tejido perimetral hay un "vertedero controlado", dista mucho de la realidad.
Las palas mecánicas están echando tierra sobre la basura y la montaña ya tiene más de un metro de altura y una extensión que ocupa buena parte del predio.
El prometido vertedero funciona de esta manera: se hace un gran pozo donde entierran la basura después de ser seleccionada.
Allí, es compactada y cubierta con un material especial que favorece su degradación. Para eso, le pagan a la empresa EMRE, que se adjudicó la tarea después que por ordenanza, la ciudad fuera declarada en "emergencia ambiental", es decir, que habilitaron la contratación del servicio sin llamar a licitación.

El festejo oficial
La Municipalidad decidió conmemorar el Día del Medio Ambiente lejos del camino a Ana Zumarán, donde está el basural. Fue a la Escuela Granja Los Amigos donde, con los chicos, plantaron árboles de distintas especies.
Mientras tanto, en todas las escuelas trabajaron con la cuestión ambiental. Los chicos aprenden de esta manera a no arrojar papeles a la calle, lo que ayuda, por cierto a tener una ciudad más limpia.
Mientras tanto, a pocos kilómetros de la zona urbana, están tratando de disimular las toneladas de residuos que se siguen acumulando día a día.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs