3 jun 2007

Gestión de RSU en Freyre

La Voz de San Justo (03/06/2007)
Gestión de Residuos Sólidos e Higiene Urbana

La Municipalidad de Freyre posee desde el mes de marzo del corriente año una nueva área de trabajo denominada Gestión de Residuos Sólidos e Higiene Urbana, a cargo del geólogo Daniel L. Badino, quien trabaja conjuntamente con Medio Ambiente y el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).
Son objetivos del programa, implementar estudios y acciones que permitan en un mediano plazo contar con un plan integral de manejo de residuos sólidos urbanos, abarcando desde la generación, la recolección, el transporte y la disposición final.
En este orden, se está llevando a cabo un completo programa de manejo de residuos sólidos abarcando todas las actividades generadoras a las cuales el SAC debe atender, organizando los equipos de trabajo, horarios, e implementando una disposición final, ambientalmente adecuada.

Residuos domiciliarios
Se inició a fines del año pasado el programa de separación de residuos en orgánicos e inorgánicos, permitiendo iniciar los trabajos de separación de residuos valorizables y reciclables en el predio para tal fin de ECO Sano.
Se está anunciando los cambios de horarios en la recolección de los mismos para mañana, lunes, 4 de junio, de orgánicos los días lunes, miércoles y viernes; y de inorgánicos martes y jueves, todos en horario a partir de las 17.30 . Este cambio obedece a lograr un mejor seguimiento del sistema; tener la localidad más presentable en los horarios diurnos, mejorar los costos de recolección, actuar por intermedio de Control Público para garantizar el cumplimiento de los vecinos y optimizar los recursos humanos y de equipos del SAC.

Residuos de la construcción
Se está informando en primera instancia a todos los responsables de obras en construcción, para luego seguir con el público en general, del nuevo sistema implementado para el tratamiento de la disposición de materiales en las construcciones y el manejo que deben efectuar de los residuos y escombros provenientes de las mismas. La industria de la construcción genera importantes volúmenes de residuos y presenta una buena oportunidad en nuestro objetivo para introducir técnicas con el propósito de controlar la producción de estos, mejorar la disposición en obra, optimizar el potencial de reciclaje y reducir el impacto medio ambiental con posible generación de empleo.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs