26 jun 2007

Explorar ocho áreas petroleras

La Mañana de Córdoba (26/06/2007)
Presentaron ofertas para explorar ocho áreas petroleras y gasíferas en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) realizó, ayer al mediodía, la apertura de los sobres de los interesados para la exploración y explotación de zonas gasíferas y petrolíferas en la provincia.
Puntualmente, se presentaron dos consorcios que compraron cuatro pliegos cada uno, con sus respectivas propuestas. El Consorio Integra Invesment S.A. adquirió los pliegos de la zona de General Levalle, San Francisco, Corral de Bustos y Mataldi; mientras que el Consorcio Ketsal manifestó su interés por las zonas de Lucio V. Mansilla, Bell Ville, Bulnes y Villa Dolores, según informaron desde la empresa. Es decir, que de las 16 áreas provinciales, sólo la mitad despertó interés y no hubo superposición de los interesados.
Si bien varias empresas habían adquirido los pliegos, sólo los mencionados grupos presentaron las ofertas para avanzar en la producción de combustibles.
En tanto, una vez analizados los sobres técnicos, se pasa a la segunda etapa del proceso, con la apertura de los técnicos. De acuerdo a las estimaciones de los técnicos de EPEC, en 15 días aproximadamente se abrirían los sobres con las propuestas económicas, las cuales serán analizadas y luego se asignarán a los oferentes la exploración en la medida que se cumplan con los requisitos exigidos oportunamente.
Los grupos que resulten adjudicatarios tendrán seis años para explorar y otros 25 para explotar las cuencas asignadas.
Cabe recordar que el gobernador José Manuel de la Sota mantuvo reuniones con directivos de Petrobras y luego viajó a Estados Unidos y Canadá para interesar a las empresas de estos países en la actividad petrolera de la provincia.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs