5 jun 2007

Día del Medio Ambiente 2007 - 02

La Mañana de Córdoba (05/06/2007)
Agenda dia del Medio Ambiente

• Greenpeace
La ONG Greenpeace organiza hoy un “relojazo” en diferentes ciudades del país. En Córdoba nos juntamos en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia, en donde pedirán a la gente que “nos ayude a despertar a los senadores que están durmiendo la ley de bosques, que permitiría detener el acelerado proceso de desmontes que se produce en el norte de nuestro país”. Se convoca a los asistentes para que acuden con su reloj despertador, a las 13, para que, activando todos la alarma “logremos levantar a los senadores de su siesta”.

• ADARSA
A las 9, se realizará la décima bicicleteada y caminata educativa, en la Escuela Juan José Paso de la localidad de San Antonio de Arredondo, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. A las 10 comenzará la Caminata y Bicicleteada con postas informativas pasando por el antiguo camino del Cura Brochero con destino al predio declarado «Patrimonio Ambiental de San Antonio», para comenzar con un operativo rastrillaje a partir de las 13. La actividad está organizada por la Escuela Juan José Paso y ADARSA. Asimismo, por la mañana, la ONG ADARSA junto a representantes de escuelas de Villa Carlos Paz presentarán dos proyectos para la creación de una estación meteorológica climática y de un parque natural protegido recreativo y educativo.

• Agencia Córdoba Ambiente
La Agencia Córdoba Ambiente organizará en todas las escuelas de la provincia actividades especiales para celebrar este día. En este marco se realizará un cambio de actividades para desarrollar acciones vinculadas a la problemática ambiental, desde los lenguajes artísticos. La iniciativa, sugerida en conjunto con la Dirección de Políticas Educativas del Ministerio de Educación y el Programa de Educación Ambiental de esta Agencia, propone que desde diferentes expresiones tales como pintura, dibujo, collage, poesía, títeres, obras de teatro, música, juegos, etc., se debata sobre la importancia del cuidado del ambiente.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs