8 jun 2007

Caroya: crece el reciclado

La Mañana de Córdoba (08/06/2007)
Caroya: crece el reciclado de basura

En sólo un mes de funcionamiento de la planta recicladora de residuos que funciona en el basurero municipal de Colonia Caroya, ya se han conseguido importantes logros que permiten a las autoridades ser más que optimistas sobre la evolución de este programa de saneamiento urbano.
Desde la empresa Recicladora Norte a cargo de esta planta y desde el Area Medio Ambiente de la Municipalidad de Colonia Caroya se informó en forma coincidente que en un mes de funcionamiento de la planta ya se lograron recuperar 25 toneladas de residuos.
Si se tiene en cuenta la población total de esta ciudad, se llega a la conclusión de que se ha podido reciclar en promedio 1 kilo de residuos por mes y por habitante.
Esta dato no es menor y adquiere particular relevancia si se tiene en cuenta que en esta época del año es cuando la ciudad genera menor cantidad de residuos. De acuerdo a las estadísticas disponibles en la Municpalidad, a partir de setiembre, la producción de residuos sólidos urbanos se duplica.
Otro elemento destacable dentro del informe elaborado por la empresa recicladora y el municpio es que el 70% de los residuos que no se recuperan son hojas y material orgánico, cuyo impacto en el medio ambiente es mucho menor al de elementos inorgánicos.
Los materiales que se han reciclado en este primer mes son vidrios, cartones, papeles, hojalatas (envases de conserva y aerosoles). Del material plástico se reciclaron envases de limpieza, línea bazar, y nylon. En cambio no se recuperan las bolsas de supermercado. Por esta razón se ha pedido a los vecinos que al hacer las compras utilicen otro tipo de envoltorios.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs